Problema enorme de massbotting del que muchos jugadores no se han dado cuenta

Algunos pueden pensar que BattlEye finalmente se deshizo de los botters en Tibia, no vemos la cantidad masiva de goldmakers o 24/7/365 powergamers acaparando los lugares visitados en nuestra rutina diaria de caza.

Pero los bots no desaparecieron. Ellos evolucionaron y esto pasó mucho antes de la introducción de BattlEye.

Como jugador siempre estuve buscando formas alternativas de ganar dinero en este juego, absolutamente legales por supuesto. Alrededor de 1,5 años atrás decidí empezar a intercambiar Tibia Coins, ya sabes, comprando 300 tcs, vendiéndolas más caras, como 200-300 gp, comprando de nuevo y así. Lo encontré bastante rentable, en el punto en el que estoy ahora usualmente coloco subastas en 3-5 servidores y este es el máximo que creo que un jugador manual puede hacer. Algo me ha molestado siempre, sin embargo. Encuentro extraño que en cada servidor en el que subasto algunas subastas aparecen en exactamente el mismo patrón, colocando un nuevo precio exactamente 4, 6, o 7 gp más alto. Por más de un año competí con estos “jugadores” revisando el market frecuentemente y haciendo mejores ofertas que ellos. Realmente el misterio está resuelto – todas estas subastas están siendo posteadas por bots colocados principalmente en el depot de Ab’Dendriel, ya que tiene varios pisos que nadie visita.

Al principio pensamos que se trataba de un problema de un bot simple, un cheater random que producia gold gratis o Tibiacoins en Harmonia para si mismo. Pero no lo es, por eso estoy creando este hilo. Estos bots operan en literalmente todos los 66 servidores y se loguean de uno a otro para renovar las subastas. Algunos de estos ni siquiera venden Tibiacoins, sino que compran tibiacoins para subir el precio solo para transferir oro hecho por otros bots de apuestas. Hay muchas formas de hacer sus descerebradas y automáticas vidas dolorosas. Primero, todos estos bots se mueven 1sqm a la izquierda luego de que se conectan – es porque necesitan alcanzar el punto del depot luego de entrar al juego sobre un obstáculo o sobre otro jugador. Puede ser utilizado luego de teletransportarlos al templo de Ab’dendriel para empujarlos al borde de la zona de protección. Incluso logramos rookear a uno de ellos en esta forma (Suirso Ienua) desafortunadamente su subasta de compra de 600tc permaneció y obtuvo todo de vuelta luego de pasar Dawnport… Otra forma de molestarlos es ver el punto desde el cual se conectan, quedarse allí por 10 minutos más esperando por la siguiente conexión, y cuando el bot se conecta detrás de nosotros – empujarlo a la escalera y subirlo con una cuerda al piso superior. Esto hace que se conecten y caminen hacia < por horas a veces (https://i.imgur.com/HVB3W3G.jpg), sin embargo los arreglan rapidamente pero esto hace que el dueño del bot se moleste. 😛

Un bot siendo ropeado al ultimo piso del depot en Ab’Dendriel

De todas formas, por qué estoy escribiendo todo esto? Porque quiero pedirle ayuda a la comunidad. No puedo controlar manualmente todos los depots de Ab de todos los servidores y ropear botters para prevenir que creen subastas nuevas. Sólo lo hago en servidores donde estoy intercambiando por mi cuenta en estos momentos. Les pido visitar Ab’dendriel de vez en cuando, identificar los bots, tomar sus lugares y subirlos con cuerda para que no sea fácil para sus dueños ganar tanto dinero en el mercado negro vendiendo monedas que nos pertenecen a nosotros y a CipSoft. Qué dinero estamos mencionando ahora? Basado en mi experiencia diría que es posible para un jugador manual hacer 100-200tc diariamente manejando 3-5 servidores. Los bots empujan este límite mucho más, creo que pueden hacer 50-100tc por servidor estando allí 24/7. Tenemos 66 servidores en Tibia así que si los bots “sólo” hicieran 50tc por servidor – son como 3k tibia coins DIARIAS. Estas coins crean inflación del gp, por eso es que siempre tienes que pagar más y más por ellas. Además – hace que CipSoft y los revendedores oficiales pierdan dinero. Yo sé que todas las Tibiacoins fueron compradas de CipSoft en el pasado, pero estos parásitos están literalmente succionándolas fuera del mercado dentro del juego haciendo que los precios suban y que la gente las compre en tiendas ilegales. Por supuesto esto lleva años, probablemente empezó con los premium scrolls de hace tiempo. Cuánto de pérdida ha causado esto? No lo sé, quizás alguien en CipSoft sea capaz de contabilizarlo.

Empecé a crear una lista de los botters de mercado en cada servidor, sin embargo, no es la meta principal de este hilo encontrarlos y nombrarlos a todos. Todo el mundo debiese enfocarse en su propio servidor y patrullar el depot de Ab buscándolos. Pueden hacer bots nuevos muy rapidamente y cambiarlos frecuentemente para que les pierdan la pista. Agréguenlos a VIP, marquen sus puntos, súbanlos con cuerda y por supuesto repórtenlos, para que CipSoft finalmente pueda dar una mirada a este problema. Aquí está mi lista:

Decidí actualizar este post y segregar los bots en distintas categorías dependiendo del script que usan.

(INACTIVOS) Señalizadores/subastadores:
https://pastebin.com/0PLQGfgW

Estos son los más molestos. El señalizador se conecta cada 7-14 minutos para revisar el mercado de TibiaCoins, si alguien lo supera en una subasta, le vende o le compra algo, envía una señal al subastador para loguearse y colocar nuevas ofertas. Tiene 550-650tc compra/venta combinadas en todos los servers, incluso los premium. Estimo que sus ganancias diarias son de 3000tc. Estos bots son supervisados 16h/24h pero son fáciles de arruinar. Todo lo que tienes que hacer es empujarlos fuera de la caja del dp, sólo caminan hacia la izquierda así que incluso colocándolos en los separadores de en medio hace que sean incapaces de comerciar. Antes era muy facil matar o incluso rookear al subastador, pero está arreglado ahora, así que recomiendo enfocarse en el señalizador ahora ya que el subastador no se conectará sin su señal. Estos bots tienen scripts muy pobres de movimiento pero sus scripts de mercado son muy buenos. Es difícil engañarlos, si los precios cambian muy rápido y mucho – ignoran las ofertas sospechosas por alrededor de una hora. El señalizador se queda en línea 1 minuto pero el subastador 4 minutos. Ambos escanean los precios actuales del mercado pero también tienen buena memoria y podrían colocar ofertas extrañas en base a esto. Tratar de engañarlos con ofertas por 25tc usualmente lleva a que compren esta oferta y coloquen la misma oferta pero en el otro sentido (de compra a venta, o de venta a compra). Su dueño casi no habla inglés, usualmente diciendo cosas como “cry free” y “24/7 online” mientras arregla a los bots que fueron empujados (lo hace muy frecuentemente, alrededor de 30 minutos luego de empujarlos). Si lo cazas mucho se mueve de ciudad a Carlin (señalizador) y Venore (subastador). Si lo rookeas por debajo de level 7 se hace un nuevo char. EDITADO: Inactivo desde los cambios en la ventana de log in.

(BORRADO) Bots de monedas avanzados:
https://pastebin.com/84zi97Qd

Estos eran sorprendentes farmeando tcs debido a su pobre algoritmo de intercambios. Siempre sobrepasaba las ofertas máximas en 1 gp lo que hacia probable forzarlo a intercambiar a precios locamente bajos o altos resultando en drenar su stock en muchos servidores. Además de esto bajó su stock de 1400~ a 700~ tcs por mundo en compra y venta combinadas. Lo llamo avanzado debido a mejores scripts de movimiento: es capaz de encontrar una caja de depot por si mismo, pero sólo en Ab, y sólo la caja del norte. También puede bajar si lo ropean al último piso del depot de Ab. Ahora añadió el caminar dos pasos hacia la derecha antes de salir, para prevenirlo de ser teleportado, pero igual puedes bloquearlo con algunos obstáculos no-atravesables como un trough, y teletransportarlos la proxima vez que se conecten. Si no detecta la caja del dp se va a salir del juego muy rapidamente. A veces se tranca en el lado sur del depot, probablemente debido a que las mecánicas del juego previenen que vea la caja dentro del depot.

Fancy bots:
https://pastebin.com/pBG3Baj9

Estos bots son usualmente premium y están conectados por mucho tiempo. Sus scripts de caminata son superiores a los bots anteriores, pero a diferencia de estos – no intercambian monedas, honestamente aún no sé lo que comercian. Son capaces de encontrar la caja del depot por si mismos caminando lentamente sqm por sqm y operan en todas las ciudades (usualmente Ab, pero pueden encontrarse en Carlin y en el depot del banco de Venore también). Caminan 1sqm a la derecha antes de salir del juego para prevenir su teletransportación, pero no te atravesarán así que es posible bloquearlos sólo con tu char. También tienen una seria desventaja – no caminan en diagonal! Puedes bloquearlos con sólo 1 obstáculo en algunos lugares en los pisos +1 o el último piso.

Bots de rastro:
https://pastebin.com/jREx5q0V

Sé que este nombre es pobre pero no encontré uno mejor. 😛 Estos bots tienen listas de chars visibles y solían loguearse de un mundo a otro quedándose online como 20 minutos (cada uno logueaba 1 vez cada 4 horas). Son premium y pueden intercambiar muchos items. Ví uno de ellos (Shaen Korier buy) comprando 15k tc en Monza unos días atrás, una subasta similar fue posteada por Bloiragon Arkmon 2 años atrás en Harmonia.

Bots sin clasificar:
https://pastebin.com/9pYsQ7zq

Todos los otros personajes sospechosos que no encajan en ninguno de los grupos anteriores. Algunos pudiesen ser fancy.




Comparte en tus redes sociales